lunes, 10 de febrero de 2014

El día en que Arsenal se quedó en Euston Road

Hace 3 días escribí en este mismo blog lo importante que era conseguir la victoria el sábado contra el, por el momento, líder de la Premier League. No sólo por los 3 puntos que nos mantendrían en puestos de Champions League una semana más ni por acercarnos aún más a los equipos de cabeza, sino también porque Arsenal es, tras Everton y Manchester United, el mayor rival histórico del Liverpool y a que el club londinense no había perdido en Anfield desde 2008. Y ya iba siendo hora de que volvieran a irse de vacío desde allí.

Skrtel corriendo para darle un abrazo a Piers Morgan
y mostrarle sus condolencias
Pero no sólo conseguimos los preciados 3 puntos. La forma de hacerlo, barriendo y hasta "humillando" a un rival histórico y líder de Liga, ha supuesto un subidón de moral que puede ser clave para los próximos partidos, incluyendo uno de FA Cup contra el mismo Arsenal en Ashburton Grove*. No pudo ser mejor, dejando bien claro quién iba a ser el dominador del sábado desde el minuto 1, gracias a un regalo de la defensa Gunner que permitió a Martin Skrtel rematar una falta botada magistralmente por Gerrard más a placer que Gascoigne en un club de alterne. Sin embargo, con ese inicio y con el historial que tenemos de tirar partidos a la basura, no era momento de pensar en que estaba todo hecho. Pero una vez más, el Liverpool sorprendió a propios y extraños acabando con un paupérrimo Arsenal a los 20 minutos, cuando el marcador mostraba el resultado más sorprendente de los últimos años: 4 goles a 0.

Durante todo el partido dio la sensación de que la plantilla de Arsenal se quedó en Euston Road y que fueron unos dobles los que se vistieron de corto. Lo mejor es que en las pocas llegadas del club londinense, toda la línea defensiva Red actuó maravillosamente, hasta Cissokho, y con Mignolet salvando los pocos lanzamientos enviados por Giroud y compañía. Tan sólo un error de Gerrard evitó que el meta belga terminara con una nueva portería imbatida, al provocar un penalti bastante estúpido por llegar tarde al entrarle a Oxlade-Chamberlain. Por lo demás, los muchachos de Wenger nunca dieron signos de saber cómo campear el temporal. Las bajas de Walcott, Flamini y Ramsey pudieron ser determinantes, pero eso no es excusa para un club que ha tenido (al igual que el Liverpool) todo un mes y dinero más que suficiente para reforzar la plantilla.
Bacary Sagna, resumiendo el partido de Arsenal
Pero no todo fue gracias a los rivales. Sterling parecía John Barnes, "He scores when he wants" Sturridge no faltó a la cita, Skrtel jugó de largo el mejor partido de su vida, la creatividad de Coutinho estuvo en su punto más alto, Suárez dejó en bragas a los defensas de Arsenal en multitud de ocasiones (incluso tuvo en sus botas un golazo que evitó el palo de rigor de cada partido), Gerrard tiró del carro como en los viejos tiempos, y un largo etcétera. Brendan Rodgers se comió a Arsène Wenger, quien no lo vio ni venir. Y el resultado pudo ser más abultado, si no fuera por el tiro al palo mencionado, una ocasión de RS31 en la que ejerció de chupón al buscar el hat-trick, y un par más que estuvieron cerca de entrar en la portería de Szczesny. El técnico francés deberá preparar una mejor estrategia de cara al domingo, aunque con una plantilla tan corta y con los enfrentamientos contra Man United y Bayern, podríamos aprovechar un "despiste", aunque siendo el partido en Londres, no debemos dejarnos llevar por el resultado del sábado y pensar en otro baño, más bien todo lo contrario. Arsenal buscará venganza y son bastante mala compañía en esa situación.

Sacrebleu! Arsène Wenger preparando la guillotina
Como se podía prever justo al final del partido, Raheem Sterling se llevó el premio a mejor jugador del encuentro. El jugador anglo-jamaicano volvió locos a Sagna y Chamberlain, que aún estará buscando su cintura, y nos recordó los mejores días de John Barnes. Tras un comienzo de temporada un tanto irregular, actualmente se ha convertido en un fijo del 11 de Rodgers, y en un auténtico quebradero de cabeza para las defensas rivales. A sus 19 años, y con una hija y una denuncia por violencia de género un partido con la selección inglesa ya a sus espaldas, nadie duda que a día de hoy, Raheem es el jugador británico con mayor proyección del momento. Por ahora, ha mejorado sobremanera sus números de la temporada pasada, en la que jugó 24 partidos y marcando 3 goles, por los 19 partidos y 5 goles de ésta. En próximos números de mi cachi blog comentaré la importancia de la cantera en el Liverpool actual, y el papel de Rodgers para contribuir en la misma.

Wenger intentando salir por patas de Liverpool cuanto antes,
aunque sin mucho éxito como se puede apreciar
El show de Sterling contra Arsenal, en gifs:

 

El próximo objetivo llega este miércoles, día en el que jugamos en Craven Cottage ante Fulham. A priori es un partido más que asequible, atendiendo a la trayectoria que está siguiendo el conjunto londinense a lo largo de la temporada. A pesar de ello, y conociéndonos, no podemos pensar en una victoria segura. En manos de Rodgers está que sigamos acercándonos al grupo de Chelsea, Arsenal y Manchester City. Para Brendan no somos candidatos al título, y un servidor piensa igual, pero eso no exime al equipo de conseguir todos los puntos necesarios para asegurar la tercera plaza en detrimento de Arsenal, quien el sábado comenzó a trabajar en su más que predecible caída.

Y para terminar, de regalo, el impresionante remate de Suárez que no entró.


*En este blog nunca leereis que me refiero a un estadio con su nombre de patrocinador, es algo que va contra mi filosofía.

2 comentarios:

  1. IN BRENDAN RODGERS I TRUST.

    Baño tremendo al líder de la Premier y sin Lucas Leiva. Es tremendo. Hacía tiempo que no veía un chorreo del Liverpool en Anfield después de aquél partido de Champions contra el Real Madrid… qué bonito sería que el Liverpool volviese a la Liga de Campeones. ¡Qué recuerdos de noches europeas en Anfield!

    WE LOVE YOU LIVERPOOL, WE DO!

    Por cierto, gran actuación de Jordan Henderson, otra vez. Está progresando muy bien a las órdenes de Brendan Rodgers esta temporada.

    http://fieldofanfieldroad.blogspot.com.es/2014/02/el-gambito-de-anfield.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Henderson hizo muy buen partido, pero muy a la sombra de Sterling, Skrtel, Suárez o Gerrard, que estuvieron soberbios.

      Eliminar