miércoles, 22 de enero de 2014

El comienzo

Bienvenidos a Pass and Move (it's the Liverpool groove!)

Durante años, he tenido en mente la idea de empezar con un blog en el cual exponer mis pensamientos y opiniones acerca del mejor club inglés de la historia: el Liverpool Football Club. Sin embargo, nunca llegué a darle importancia a dicha ocurrencia debido a mi vagancia y mis pocas ganas de escribir. Simplemente me baso en expresar mis ideas y a comentar los partidos por medio de Twitter, costándome de vez en cuando algún unfollow... por pesao.

Anyway, creo que no hay mejor manera de comenzar este blog que explicando la razón por la cual me considero un Kopite más (a pesar de no haber podido presenciar ningún partido del LFC en Anfield, y menos en The Kop).

Mundial de Francia, 1998, Octavos de Final. En un partido a muerte entre 2 países históricamente enfrentados no sólo por fútbol, un chaval inglés de tan sólo 18 años recorrió medio campo visitante para acabar mandando un gran derechazo en la portería argentina para poner por delante a los británicos (aunque acabarían perdiendo el partido por penaltis). En aquel momento yo tenía tan sólo 7 años, y aquel delantero, de nombre Michael Owen, llamó mi atención. Tanto es así, que acabé buscando información sobre él, y decidiendo que comenzaría a seguir al equipo donde estuviera.



Investigando gracias a la Guía Marca (mi única fuente de información futbolística por aquel entonces), descubrí que el Liverpool no era un equipo cualquiera. 18 Ligas, 4 Copas de Europa, 2 Copas de la UEFA, 5 FA Cups... A pesar de ello, el club no pasaba por buena época por aquel entonces. Muy difícilmente se pasaba del 3er puesto (aunque en eso no ha cambiado mucho la historia) y la confianza de los aficionados en un club que dominó los 70 y los 80 era más bien baja. Pero no me importó. Yo quería seguir a ese equipo, y así fue.

Qué cruel es el destino, por haber terminado Owen donde terminó 11 años después. Pero aún habiendo actuado cual Judas, siempre le recordaré como el hombre que comenzó mi "amor" por el Liverpool F.C.



Pero bueno, tras esta historieta que quizá ni importe a quien lea estas líneas, ahora a lo importante. ¿Qué habrá en este blog? Opiniones, críticas, experiencias propias, anécdotas, etc... Todo lo que se me ocurra cuando el aburrimiento se apodere de mi persona y afloren mis ganas de escribir. Vamos, que escribiré lo que me salga del... ¡y hasta aquí puedo leer! No dudaré en actuar cual Barney Stinson en el momento en que se me ocurra algo que comentar sobre este gran club y que no me cueste más followers por Twitter.

 

Ante todo quiero indicar que este blog contiene OPINIONES PERSONALES!!!1!! como aficionado del Liverpool FC que soy.

Dicho todo ésto, gracias por perder el tiempo leyendo a un servidor, y bienvenidos nuevamente a Pass and Move.

6 comentarios:

  1. Yo seré un fijo lector de tus textos. Bienvenido al mundo del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Realmente has influido en mis ganas para empezar con ésto del blog, así que en parte eres el causante de ésto xD

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Enhorabuena por iniciarte en esta nueva aventura.
    Estaré encantado de leerte y opinar contigo sobre nuestra gran pasión.

    Un saludo, compañero. YNWA.

    http://fieldofanfieldroad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Del mismo modo ya estoy siguiendo tu blog.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Yo tambien llegue al Liverpool por Owen...cuando debuto por Inglaterra en un partido contra Chile (donde gano Chile 2 - 0 con ambos goles de Marcelo Salas) lo encontre un jugadorazo y quise saber donde jugaba...asi llegue al Liverpool club del cual soy fanatico desde esa epoca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer y comentar. Es increíble pensar en todo lo que nos dio Owen, incluso permitirnos ser fans de este gran club, para acabar pasándose al máximo rival.

      Un saludo.

      Eliminar